El valor de las acciones de Microsoft alcanzó un valor récord, luego que los analistas de JPMorgan Chase informaron sobre las optimistas perspectivas que tienen sobre el futuro de la IA dentro de la compañía cofundada por Bill Gates.
El precio subió este jueves un 3.2% y la acción cerró en $348.10, superando su máximo histórico anterior alcanzado en noviembre de 2021, cuando las acciones de Microsoft se negociaron a $343.11.
En general fue un buen día para las empresas que cotizan en bolsa, ya que el anuncio de ayer de la FED en cuanto a no aumentar las tasas de interés, trajo alivio a los inversionistas.
Los inversores quieren ver qué significa el auge de la inteligencia artificial para las ganancias de Microsoft y precisamente la jefa de finanzas de Microsoft, Amy Hood, dijo que espera un aumento interanual en el cuarto trimestre fiscal del 26% al 27% para la nube de Azure, con 1 punto porcentual proveniente de los servicios de IA.
Este lunes, en una discusión pública con el jefe de tecnología de Microsoft, Kevin Scott, Hood proporcionó más detalles y dijo que “el negocio de IA de próxima generación será un negocio de $10 mil millones y el de más rápido crecimiento en nuestra historia”.
Durante el último año Microsoft ha generado casi $208 mil millones en ingresos totales. Scott profundizó en la predicción de Hood y agregó: “Debido a que realmente es una plataforma muy general, tenemos muchas formas diferentes de que $10 mil millones de ingresos recurrentes anuales aparezcan primero”.
Luego del evento, los analistas de JPMorgan elevaron su precio objetivo a $350, muy superior a los $315 anteriores.
“Si bien Microsoft continúa encontrando una amplia ola de optimizaciones en la nube que pesan sobre el crecimiento de Azure, vemos que está plantando las semillas a largo plazo para el éxito en seguridad, equipos y Apps, y ahora las”, escribieron los analistas.
Con el repunte del 46% que ha tenido el gigante tecnológico este año, han recuperado todas sus pérdidas de 2022.
A comienzos del año pasado existía un sentimiento negativo en torno al crecimiento de la nube y el mercado de PC en Microsoft, lo que llevó a un pesimismo generalizado en Wall Street, pero con la IA renació el optimismo.
El Nasdaq ha subido un 32% este año, duplicando las ganancias del S&P 500.