Ocado Group es una empresa británica encargada de facilitar la tecnología y logística necesaria para que los minoristas vendan en línea. Este jueves sus acciones se dispararon más del 40% luego que el periódico The Times informara sobre “especulaciones de interés de oferta de más de un pretendiente estadounidense” y entre ellos se sugiere que podría estar Amazon.
Ocado y Amazon hasta el momento no han confirmado oficialmente los rumores. Las acciones de la compañía británica en la bolsa de Londres subieron hasta un 43% tras conocerse la noticia.
Esta empresa tecnológica del Reino Unido también vende artículos de marca propia y productos de Marks & Spencer. Precisamente las acciones de este último subieron un 3%.
Ocado creció durante la pandemia de Covid-19 cuando los británicos encerrados recurrieron a las entregas de comestibles en línea, pero las acciones de la compañía han disminuido desde entonces y la subsidiaria de la Bolsa de Valores de Londres, FTSE Russell, sugirió en mayo que podría salir del índice FTSE 100.
En febrero la compañía reportó una pérdida anual antes de impuestos de £501 millones ($652 millones de dólares) al corte de noviembre pasado, lo cual fue peor que las expectativas de los analistas. La misma empresa atribuyó sus pérdidas a que los clientes se alejaron de sus hábitos de compra de la pandemia, sumado a la crisis económica y los altos precios.
En diciembre circularon informes que decían que los planes de expansión de Ocado se habían congelado, luego, en abril, la compañía anunció que cerraría su almacén automatizado más antiguo en Hatfield, al norte de Londres.