La administración del actual presidente demócrata Joe Biden anunció este viernes que perdonaría automáticamente $39 mil millones de deuda estudiantil a más de 804,000 prestatarios.
Esta noticia se produce luego que la Corte Suprema bloqueara el plan para perdonar deuda por $430 mil millones, una cifra mucho mayor que la anunciada hoy.
El alivio es el resultado de Las correcciones implementadas por el actual gobierno, con el fin de garantizar que los prestatarios tengan un recuento preciso de los pagos mensuales que califican para la condonación, según los planes de pago basados en los ingresos, dijo el Departamento de Educación. Los préstamos efectuados se darán de baja automáticamente en las próximas semanas.
Los planes de pago basados en los ingresos se diseñaron para ayudar a las personas con menos recursos a pedir prestado para financiar estudios superiores, sin embargo, pocos han podido usarlos de manera efectiva debido a problemas técnicos y cantidades onerosas de papeleo para la verificación de ingresos.
“Durante demasiado tiempo, los prestatarios cayeron en las grietas de un sistema roto que no pudo realizar un seguimiento preciso de su progreso hacia el perdón”, dijo el secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel Cardona, en un comunicado.
El Departamento de Educación notificará a los prestatarios elegibles en los próximos días.