Starbucks dio a conocer este martes el informe de ganancias trimestrales y sus perspectivas para lo que resta del año.
Los ingresos de Starbucks en los últimos tres meses fueron de $9,170 millones, por debajo de los $9,290 esperados por los analistas encuestados por Refinitiv. Las ganancias por acción fueron de $1, superando los 95 centavos proyectados.
Los ingresos netos alcanzaron los $1.410 millones Vs $912.9 millones del año anterior. Entre tanto, el margen operativo pasó de 15.9% a 17.3%, impulsado por mejoras en la productividad y precios más altos por cuenta de la inflación.
Las ventas netas aumentaron un 12%, llegando a los $9.17 mil millones. Por su parte, las ventas en las tiendas propias crecieron un 10%, por debajo de las estimaciones de StreetAccount del 11%. En los EE. UU. el crecimiento fue de tan solo el 7%, inferior a las estimaciones del 8.4%.
La compañía reafirmó su perspectiva para el año fiscal 2023 durante su conferencia telefónica. Starbucks proyecta un crecimiento de los ingresos del 10% al 12% y elevó levemente su perspectiva de crecimiento de ganancias por acción ajustadas al margen entre el 16% y 17%.
Starbucks confirmó que el tráfico de clientes creció un 1% durante el periodo que abarca el informe.
“De hecho, vemos un crecimiento en nuestros tamaños más grandes sobre nuestros tamaños más pequeños”, afirmó el CEO de la multinacional de cafés, Laxman Narasimhan.
Las bebidas frías representaron las tres cuartas partes de los pedidos de bebidas en EE. UU., ya que las preferencias de los consumidores continúan inclinándose hacia ese tipo de presentación.
Fuera de América del Norte, a nivel mundial, las ventas en tiendas propias se incrementaron en 24%, por debajo de las estimaciones del 24.2%.
La mejora de la demanda en China, el segundo mercado más grande de la empresa, impulsó el crecimiento internacional. Las ventas en China se dispararon un 46% en el trimestre.