El pasado viernes 29 de septiembre el Banco BHD inauguró la feria inmobiliaria de Nueva York, EE. UU, en el Radio Hotel, durante todo el fin de semana y hasta las nueve de la noche de este domingo 1 de octubre.
Este evento tuvo como objetivo facilitar a la diáspora dominicana residente en este país, financiamientos hipotecarios, servicios de remesas, cuentas de ahorro digitales, entre otros productos, con el fin de apoyarles en la construcción de sus sueños y metas. También se ofrecieron charlas sobre educación financiera a todos los asistentes.
Diversas constructoras y agentes inmobiliarios exhibieron más de 5,000 unidades que conforman sus proyectos de interés social en zonas turísticas de República Dominicana, y que pueden ser adquiridas de distintas maneras: terminadas, en construcción o sobre planos, y lo mejor de todo, con financiación “a la medida” del Banco BHD.
El acto de apertura fue presidido por Steven Puig, presidente del Banco BHD, junto a Carlos de la Mota, viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior; Clarelina Sosa, vicecónsul de la República Dominicana en Nueva York; Ydanis Rodríguez, comisionado del departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York. En representación del Banco BHD, estuvieron Shirley Acosta, vicepresidenta ejecutiva de Consultoría Jurídica; Josefina González, vicepresidenta sénior de Banca de Personas y Negocios, y Julián Alcántara, segundo vicepresidente de Negocios Red e Indirectos de Banca Hipotecaria.
Puig expresó que “a lo largo de nuestra experiencia bancaria, hemos aprendido la importancia que tiene para las personas el adquirir una propiedad. Este es un sentimiento de estabilidad y seguridad a largo plazo. Asimismo, una inversión que permite construir patrimonio. Para nuestra entidad, esta feria es un compromiso con la diáspora dominicana, con la que venimos trabajando desde hace varios años y a la que continuaremos respaldando para que los dominicanos en Estados Unidos logren el futuro que quieren”.
BHD ofreció plazos de financiamiento de hasta 20 años, con un máximo del 80% del valor menor entre el contrato de venta o la tasación del inmueble, con beneficios como descuentos en honorarios legales, tasaciones gratuitas, asesoría legal, entre otros.
Asimismo, se puso a disposición el Poder Consular Único, que es un instrumento jurídico avalado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, que consiste en un mecanismo para simplificar, agilizar y reducir los costos del proceso de adquisición de vivienda en el territorio dominicano, por parte de nacionales residentes en el extranjero.
“En nuestra Feria Inmobiliaria BHD, los dominicanos residentes en Nueva York y ciudades cercanas encontrarán una propuesta integral de proyectos inmobiliarios y productos y servicios del Banco, además de asesoría de la mano de un equipo especializado”, aseguró Alcántara.
La asistencia fue masiva y los dominicanos se fueron a casa satisfechos por la gran cantidad de alternativas y opciones financieras, para no solo invertir en su tierra, sino también manejar su dinero de una forma más ágil e inteligente.