Apple lanzó este miércoles una versión mejorada de iOS 17, llamada IOS 17.0.3, incluida la solución para un problema que provocaba que los últimos modelos de iPhone 15 se sobrecalentaran.
“Esta actualización proporciona importantes correcciones de errores, actualizaciones de seguridad y soluciona un problema que puede provocar que el iPhone funcione a una temperatura más alta de lo esperado”, según notificó la misma compañía.
Durante el fin de semana, Apple había confirmado en redes sociales que sus nuevos iPhones tenían tendencia a calentarse. Además manifestó que era una combinación de algunas aplicaciones que no estaban configuradas correctamente, sumado a errores en iOS y un período de configuración que requiere procesamiento adicional y genera calor.
La actualización del miércoles aborda los problemas de iOS y, entre tanto, los desarrolladores de aplicaciones también están publicando actualizaciones con correcciones que merman las alzas inusuales en la temperatura del teléfono.
Apple dijo que este problema no está relacionado con su nuevo diseño de marco de titanio y aluminio en los modelos Pro de gama alta, y también confirmó que tampoco tienen que ver con el nuevo puerto de carga USB-C.
El sitio web del gigante tecnológico dijo además que todos los iPhone pueden sentirse más calientes de lo usual, cuando ocurren alguna de las siguientes situaciones: se restauran a partir de una copia de seguridad, cuando se cargan de forma inalámbrica, cuando se usan aplicaciones o juegos con muchos gráficos o cuando se transmiten videos de alta calidad. Además afirmaron que los dispositivos son seguros para el uso a menos que muestren una advertencia explícita de temperatura.