El iPhone de Apple ha sido oficialmente destronado de su posición como líder en el mercado de teléfonos inteligentes en China, según un informe publicado por la firma Jefferies. Ahora quien ocupa el primer puesto es una firma local que ha sido acusada de facilitar información de sus clientes al gobierno chino: Huawei.
A pesar de los distintos bloqueos a los que ha sido sometida Huawei por parte de las potencias de occidente, ha logrado salir adelante y destronar a la icónica marca estadounidense.
Los analistas dijeron que las ventas en China de teléfonos inteligentes han mostrado un crecimiento positivo año tras año, impulsadas principalmente por el auge de Android, el cual es liderado por marcas como Huawei, Xiaomi y Honor. De manera contraria, el iPhone de Apple ha experimentado una caída significativa de dos dígitos en su crecimiento interanual.
“Creemos que la débil demanda en China eventualmente conducirá a envíos globales de iPhone 15, menores de lo esperado en 2023”, escribieron los analistas.
Además confirmaron que el crecimiento del volumen de Android no se puede atribuir a los descuentos o bajos precios. Señalaron que todos los dispositivos iPhone 15 de reventa “se comercializan con precios rebajados frente a los valores de venta oficiales”, reflejando la cada vez más débil demanda de esa marca en China.
Expertos de Morgan Stanley manifestaron que ahora están “más cautelosos” con respecto al último trimestre de este año para Apple, debido a los obstáculos en el suministro. También redujeron sus expectativas para el iPhone 15 en 8% para ese periodo.