JPMorgan Chase publicó su informe financiero del tercer trimestre en el que reportó ingresos de $40,690 millones y ganancias de $13,150 millones, que representan un crecimiento del 21% y 35% respectivamente, en relación al mismo periodo del año anterior. Estos resultados superaron las expectativas de los analistas.
La división de banca minorista de JPMorgan experimentó un aumento de las ganancias del 36%, llegando a los $5,900 millones, impulsada en parte por mayores ingresos netos de intereses y la adquisición de First Republic.
Las acciones de JPMorgan ganaron un 1.5% el viernes tras el informe, sin embargo cerraron el lunes con una leve caída del 0.10%. En lo que va del año su valor en bolsa ha crecido un 8.7%.
El director ejecutivo, Jamie Dimon, reconoció que el mayor banco estadounidense por activos estaba “ganando en exceso” en ingresos netos por intereses, mientras los costos crediticios estuvieron “por debajo de lo normal”, y esperan que estos indicadores se normalicen con el tiempo.
Dimon advirtió que si bien los consumidores y las empresas estadounidenses gozaban de buena salud, los hogares estaban gastando sus saldos de efectivo , además el mercado laboral no pasaba su mejor momento y los “niveles de deuda gubernamental son extremadamente altos”, lo cual podría causar que las tasas de interés suban aún más.
“La guerra en Ucrania, agravada por los ataques de la semana pasada contra Israel, puede tener impactos de gran alcance en los mercados de energía y alimentos, el comercio global y las relaciones geopolíticas”, dijo Dimon.
“Este puede ser el momento más peligroso que el mundo haya visto en décadas. Si bien esperamos lo mejor, preparamos a la empresa para una amplia gama de resultados”, agregó.
El informe trimestral llega después de un período de incertidumbre para los bancos estadounidenses, que sin embargo el JP Morgan ha sabido sortear de buena manera.
Las acciones bancarias de los EE. UU. se desplomaron el mes pasado después que la Reserva Federal señaló que mantendría las tasas de interés altas durante más tiempo de lo esperado, y de esta manera combatir la inflación.