Philip Morris International informó este jueves que sus ganancias trimestrales superaron las expectativas de Wall Street, sin embargo, los ingresos no cumplieron con las estimaciones ya que las ventas de sus productos de tabaco se mantienen fuertes.
Las ganancias por acción fueron de $1.67 dólares frente a $1.62 esperados. Los ingresos alcanzaron los $9,140 millones frente a $9,170 millones esperados según LSEG, anteriormente conocida como Refinitiv, lo cual representa un crecimiento del 13.8% con respecto al año anterior.
Mientras tanto, los ingresos operativos de la empresa aumentaron a $3,370 millones de dólares, es decir, un crecimiento del 13.5% en relación a 2022.
El director ejecutivo, Jacek Olczak, dijo que este trimestre fue la primera vez que la compañía superó la barrera de los $9 mil millones de ingresos netos trimestrales.
En los últimos años, Philip Morris se ha alejado de su mercado principal de cigarrillos tradicionales a medida que la demanda disminuye y la regulación se vuelve más estricta en algunos mercados. En cambio, la compañía está apoyando productos libres de humo y medicamentos respiratorios.
Los volúmenes de envío de tabaco, que incluyen cigarrillos electrónicos, aumentaron un 18% en el trimestre.
Si bien la cantidad de envíos de sus cigarrillos tradicionales cayó un 0.5%, los ingresos netos de la categoría aumentaron un 4.3%, por cuenta del alza en los precios.
La unidad de bolsas de nicotina Zyn de la compañía, experimentó un crecimiento del 65.7% en los volúmenes de despachos. Olczak dijo que “superó nuestras expectativas una vez más”.
Las bolsas de nicotina Zyn son productos orales sin tabaco, promocionados por la empresa como una forma más limpia y discreta de consumir nicotina. Es parte del creciente esfuerzo de Philip Morris por centrarse más en la atención médica y el bienestar, a pesar del rechazo del sector de la salud pública en general por el daño causado por el tabaquismo.
Philip Morris adquirió Zyn el año pasado con la compra de Swedish Match. Fue uno de varios acuerdos que tenían como objetivo diversificar su cartera más allá de los cigarrillos.