White Castle, una de las cadenas de hamburguesas más emblemáticas de los Estados Unidos, está uniendo a sus filas de trabajadores a robots de última generación que se encargarán de hacer más eficiente la preparación y entrega de alimentos.
La famosa cadena de restaurantes se ha asociado con Miso Robotics para probar en varios de sus puntos de venta a “Flippy 2”, un robot de cocina avanzado que según afirman representantes de White Castle “no se cansa, no necesita vacaciones y es consistente”, de esta manera la compañía estaría abordando varios problemas de la industria, relacionados entre otras cosas, con la escasez de mano de obra.
Los funcionarios dicen que también han mejorado los flujos de trabajo en la cocina y la experiencia gastronómica en general.
Anteriormente hubo un piloto exitoso con el robot “Flippy”, original, en la ciudad de Chicago, lo que marcó un paso significativo hacia la automatización de las tareas más repetitivas en la industria de las comidas rápidas.
Si bien White Castle está comenzando a utilizar estos robots para mejorar la satisfacción general de los empleados y clientes, no son los únicos que adoptan soluciones de alta tecnología. Reconocidas compañías como Domino’s Pizza, también ha estado experimentando con servicios de entrega más precisos, garantizando que los clientes reciban sus pedidos dondequiera que estén, utilizando tecnología sofisticada basada en aplicaciones.
Estos restaurantes estarían sentando las bases para que más cadenas prueben medidas innovadoras para abordar la escasez de trabajadores, la demanda de mayor rapidez por parte de los clientes y las crecientes preocupaciones ambientales, que la tecnología puede ayudar a resolver.