El precio de la criptomoneda Ether superó el jueves pasado la barrera de los $2,000 que no alcanzaba desde abril, llegando incluso a $2,132.14 el viernes 10 de noviembre. Mientras tanto, bitcoin cotizó a $37,419.80 dólares el sábado, su nivel más alto desde mayo de 2022.
“Durante el año pasado, los criptomercados han estado buscando desesperadamente un catalizador en medio de un mar de malas noticias, y las noticias sobre ETF han sido un respiro bienvenido”, dijo. “Si llega [la aprobación de un ETF], es posible que veamos otro gran aumento, o podríamos ser testigos de su magnitud ahora mismo. En última instancia, es demasiado pronto para decir si el repunte tiene continuidad, pero las cosas parecen prometedoras”.
Los ETF (por sus siglas ‘Exchange Traded Funds’) son fondos de inversión que se cotizan y comercializan de la misma manera que lo haría una acción empresarial en una bolsa de valores tradicional, como por ejemplo Nasdaq. Con la incorporación de los activos digitales al mercado financiero, bitcoin y las criptomonedas como el ether (ETH) se han convertido en otros de los activos capaces de conformar un ETF.
Se acerca la fecha para que las empresas cripto solicitantes de ETF reciban la aprobación o rechazo por parte de la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC). La firma de gestión de inversiones, VanEck, solicitante de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) al contado, considera que será “inminente” la aprobación de todas esas solicitudes.
En un análisis reciente, la empresa se muestra convencida que los ETF de bitcoin en Estados Unidos serán lanzados en enero del próximo año.
Otros criptoactivos se subieron a la ola de precios de Ether y Bitcoin el jueves y también lograron máximos en meses.
Solana, uno de los que tuvo un mejor desempeño en criptografía este año, agregó un 2.69% después de saltar un 11% antes. Por otra parte, FTT, el token vinculado al ahora desaparecido FTX, se disparó un 51% después de que el presidente de la SEC, Gary Gensler, dijera que una reactivación del intercambio podría funcionar si el nuevo liderazgo lo hace con una comprensión clara de la ley.