Según un informe del diario estadounidense The Wall Street Journal, Apple y Paramount Global están en conversaciones iniciales para ofrecer un paquete compartido de streaming. Las dos compañías han hablado de agrupar Apple TV+ y Paramount+ en una oferta que costaría menos que suscribirse a los dos por separado.
Luego de conocerse esta noticia, los bonos del mercado de streaming se fueron al alza. Las acciones de Paramount cerraron con un crecimiento de casi un 10% el viernes, mientras que las de Warner Bros. Discovery, propietaria del servicio de streaming Max, cerró con una subida de más del 8%. Paramount ha bajado alrededor de un 6% en lo que va del año.
Paramount+ y Apple TV+ podrían convertirse en una combinación perfecta, ya que sus contenidos son muy diferentes y serían un excelente complemento el uno del otro. Apple TV+ ofrece una sólida biblioteca de contenido exclusivo, mientras que Paramount+ cuenta con un catálogo más amplio de programas de televisión y películas muy conocidas.
Netflix y Max celebraron un acuerdo para combinar los dos servicios a un precio de $10 dólares al mes a través de Verizon, es decir, menos de los $17 dólares que normalmente costarían por separado, informó el WSJ.
La tendencia se ha extendido más allá de los servicios de transmisión. Luego de una disputa a principios de este año, Disney y Charter firmaron un acuerdo por el cual algunos clientes de Spectrum obtendrían acceso al plan Disney+ con publicidad, una medida que según algunos expertos podría volverse más frecuente.
Según han dado a conocer algunos medios como la CNBC, la accionista mayoritaria de Paramount, Shari Redstone, ha estado abierta a hacer grandes negocios ya que la compañía de medios sufre una disminución de ingresos y también una importante pérdida en el número de suscriptores.