Paramount Global combinará en los EE. UU. sus servicios de streaming Paramount+ con Showtime, un canal de televisión premium de propiedad de la misma compañía.
La programación de Showtime está compuesta principalmente por películas estrenadas en cines, series de televisión originales, combates de boxeo, artes marciales mixtas y especiales de comedia stand-up.
La unión de estas dos plataformas llegará a los Estados Unidos este 27 de junio, confirmó Paramount este lunes.
La renovada plataforma de streaming traerá consigo un aumento en los precios. El nivel premium de Paramount+ con Showtime aumentará de $9,99 a $11,99, mientras que la opción de Paramount+ sin el contenido de Showtime costará $5,99.
La compañía dejará de usar la aplicación Showtime de manera independiente y solo se podrá acceder a ella adquiriendo el paquete con Paramount+. Por su parte, la red de TV también presentará contenido de Paramount+.
Las plataformas combinadas ayudarán a reducir el gasto en contenido, que ha sido un enfoque reciente para las compañías de medios que buscan hacer que la transmisión sea rentable.
Otro gigante del entretenimiento, Warner Bros., hará lo propio este martes cuando lance su nueva plataforma Max, que es la combinación de HBO Max y Discovery+. Sin embargo, Discovery+ seguirá funcionando como un servicio independiente.
Entre tanto, Disney confirmó que reduciría $5.5 mil millones en costos, incluidos $3 mil millones en contenido. La semana pasada, el CEO Bob Iger dijo que Disney agregaría contenido de Hulu a su plataforma Disney+, un paso hacia la transformación hacia una sola aplicación y para agilizar el negocio para los anunciantes. Disney se enfocará en agregar más clientes con publicidad y planea aumentar sus precios de transmisión sin publicidad a finales de este año.