Bitcóin cruzó la línea de los $40,000 dólares por primera vez desde abril de 2022, y cotizaba este lunes 04 de diciembre a $41,667, según datos de Coin Metrics. La criptomoneda ha incrementado su valor en más de 145% en lo que va de 2023.
“Ahora que los $40,000 dólares han sido alcanzados por primera vez en casi 19 meses, $48,000 y $52,000 parecen ser las próximas líneas importantes en la arena”, afirmó Antoni Trenchev, cofundador de la empresa de activos digitales Nexo.
La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. se reunió con representantes de Grayscale, BlackRock y Nasdaq. En un memorando, la SEC confirmó el encuentro con Grayscale el jueves, en donde hablaron sobre la posible conversión de Grayscale Bitcoin Trust en un ETF. La SEC había bloqueado esta operación, pero Grayscale impugnó y ganó, lo cual impulsó la confianza del mercado sobre la viabilidad de que exista en el corto plazo un ETF de bitcoin.
Los ETF (Exchange Traded Funds) es un conjunto de activos que cotiza en la bolsa de valores con una estructura que ayuda a invertir de manera diversificada y con bajo costo, mezclando cualidades de los fondos de inversión y las acciones.
“La rapidez con la que Bitcoin avance hacia los $50,000 dólares bien podría depender de cuándo se apruebe un ETF de Bitcoin al contado e incluso entonces, no hay garantía de que el tan esperado visto bueno de la SEC suba el precio”, dijo Trenchev.
El precio de la cripto Ether creció por encima de los $2,220 dólares, el nivel más alto desde mayo de 2022, entre tanto, las acciones de Coinbase (COIN) subieron casi un 8% antes de la comercialización.
El viernes, los futuros del oro cerraron en un máximo histórico al final del día. Muchos inversores ven al oro como un “seguro” contra la inflación y el riesgo político, muy similar a lo que algunos inversores observan en las criptomonedas.