Walmart dejó de hacer publicidad en la red social X de Elon Musk, antes twitter, uniéndose al desfile de importantes firmas que han decidido durante las últimas semanas abandonar esta plataforma: Apple, IBM, Disney, Paramount, NBC, Universal, Lionsgate y otros.
El gigante minorista afirmó que esta decisión no se debió a un cambio en sus políticas publicitarias, sino al desempeño de los anuncios en X. Walmart dejó en gran medida de comprar anuncios en octubre y los últimos se publicaron alrededor del Día de Acción de Gracias.
“Simplemente hemos reducido el gasto con el tiempo para alinearnos con el desempeño”, dijo una portavoz de Walmart.
“Esto no tiene nada que ver con las declaraciones de Musk dentro o fuera de la plataforma”, agregó.
Joe Benarroch, jefe de operaciones comerciales de X, dijo: “Walmart no ha hecho publicidad en X desde octubre, por lo que esta no es una pausa reciente, la compañía simplemente se ha estado conectando orgánicamente con su comunidad de más de un millón de personas en X”.
La semana pasada, Musk utilizó públicamente un lenguaje grosero para criticar a los anunciantes que habían abandonado la red social X. “Si alguien va a intentar chantajearme con publicidad, chantajeame con dinero. Vete a la mierda”, dijo Musk durante una entrevista al New York Times
Más tarde añadió: “Lo que este boicot publicitario va a hacer es acabar con la empresa”.
Desde que Musk compró lo que entonces se llamaba Twitter el año pasado, la plataforma de redes sociales ha luchado por mantener a los anunciantes que se muestran descontentos con el nuevo enfoque dado por el multimillonario en materia de gestión y moderación de contenidos.