Elon Musk, propietario de Twitter, escribió el jueves que había contratado a un nuevo director ejecutivo, pero no confirmó quién era. “¡Comenzará en ~6 semanas!”, tuiteó.
La jefa de publicidad global de NBCUniversal, Linda Yaccarino, renunció para unirse a Twitter como su próxima directora ejecutiva y Elon Musk confirmó la noticia este viernes a través de la red social.
“¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como la nueva directora ejecutiva de Twitter!”, manifestó a través de un post. Dijo que ella “se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que yo me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías”.
Agregó: “Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación de todo”.
Yaccarino se unió a NBCUniversal en 2011 y llegó a la cima del negocio de publicidad global de la compañía.
La ejecutiva y Musk se habían sentado juntos en una entrevista durante una conferencia de marketing en Florida a mediados de abril. Durante la charla, los dos discutieron el papel que juegan los especialistas en marketing en el futuro de Twitter, así como su posición en la conversación cultural. Durante la conferencia, el multimillonario intentó convencer a los anunciantes, que Twitter era un lugar respetable para sus marcas.
La salida de Yaccarino de NBCUniversal se produce semanas después de que Jeff Shell fuera despedido como director ejecutivo de la empresa tras admitir una relación inapropiada con un empleado.
El viernes, NBCUniversal dijo que Yaccarino dejaría la empresa, con efecto inmediato, y Mark Marshall, el actual presidente de ventas de publicidad y asociaciones con clientes, se convertiría en presidente interino del grupo de publicidad.
Marshall reportará a Mark Lazarus, presidente de NBCUniversal Television and Streaming. Es probable que Lazarus y Marshall participen en la presentación Upfront de NBCUniversal el lunes, según dio a conocer la CNBC.
Musk completó su adquisición de Twitter por $44 mil millones en octubre del año pasado. Poco después, despidió a los altos mandos de la empresa y a miles de empleados. Muchos clientes de la red social detuvieron su gasto publicitario en la plataforma debido a su inconformidad hacia la nueva visión que ha traído el multimillonario.