El Wall Sreet Journal informó en exclusiva que Arkhouse Management, una firma de inversión centrada en bienes raíces, y Brigade Capital Management, un administrador de activos global, hicieron el pasado 01 de diciembre una oferta de $5,800 millones para adquirir la famosa cadena de almacenes Macy’s.
La propuesta incluye el pago de las acciones de Macy’s a $21 dólares cada una, según manifestaron personas familiarizadas con el asunto al famoso diario estadounidense.
Las acciones han subido este mes y cerraron el viernes a $17.39, aunque es un resultado positivo, está muy lejos de lo que costaba en 2015 cuando alcanzó un precio de $70 dólares por acción.
Aún no está claro cómo ve el minorista la propuesta. El grupo inversor conformado por estas dos firmas, cree que Macy’s está infravalorado en los mercados públicos e indicaron que están dispuestos a elevar su oferta. Un banco de inversión ha proporcionado una carta respaldando la capacidad del grupo para recaudar la financiación necesaria para llegar a un acuerdo.
Macy’s opera cerca de 500 grandes almacenes y también es propietaria de Bloomingdale’s, un minorista de alta gama con más de 30 locales, y varias tiendas de descuento de formato más pequeño. También compró la cadena de belleza y cuidado de la piel Bluemercury, que hoy cuenta con casi 160 tiendas.
La cadena Macy´s generó alrededor de $1,200 millones en beneficios y $24,400 millones en ingresos durante el último año fiscal. Se trata de una ligera disminución con respecto a los $1,400 millones de beneficios y $24,500 millones de ingresos en 2021. En 2014, registró más de $28,000 millones de dólares en ventas.
La compañía ha estado impulsando su recuperación a través del director ejecutivo Jeff Gennette, quien se jubilará el próximo año y será sucedido por Tony Spring, director de Bloomingdale’s. Esta estrategia ha implicado cerrar cientos de ubicaciones de bajo rendimiento, abrir tiendas de formato más pequeño , lanzar nuevas marcas internas y modernizar la cadena de suministros.