Las acciones de Nike cayeron al finalizar la penúltima semana del 2023, luego de que el fabricante de ropa deportiva redujera sus perspectivas de ingresos para el año fiscal. Sus bonos tuvieron una caída de más del 11% al cierre del viernes. Fue el peor día de Nike desde el 30 de septiembre de 2022, cuando cayó un 12.8%.
La cadena de tiendas, Foot Locker, que depende en gran medida de los productos Nike, también se vio afectada y cerró con una baja de casi el 4%.
Nike dijo en su informe de ganancias del jueves que redujo su perspectiva de ingresos y ahora espera que crezcan tan solo un 1% para el año fiscal que finaliza en mayo de 2024.
La compañía también afirmó que recortará costos por más de 2 mil millones de dólares durante los próximos tres años.
La nueva perspectiva refleja mayores obstáculos “particularmente en la Gran China y EMEA”, afirmó el jefe de finanzas Matthew Friend, durante la conferencia telefónica sobre resultados del jueves.
También destacó la debilidad del tráfico digital y un dólar estadounidense más fuerte que ha “impactado negativamente los ingresos reportados en el segundo semestre en comparación con hace 90 días”.
“Nike necesita mejorar el marketing fuera del baloncesto, la ropa urbana y las tendencias de estilo de vida”, dijeron los analistas de TD Cowen en una nota del viernes.
Entre tanto, Goldman Sachs mantuvo su calificación de compra para las acciones de Nike.
No ha sido un buen fin de año para las empresas dedicadas a la fabricación de ropa deportiva. Adidas, JD Sports y Puma cayeron más de un 5%. Otras marcas como Dick’s Sporting Goods, Foot Locker y Lululemon, también cerraron la penúltima semana del año a la baja.