Apple reanudará la venta de sus relojes Apple Watch, luego que un tribunal de apelaciones suspendiera este miércoles una prohibición de importación que estaba vigente.
La famosa marca había dejado de vender sus relojes Serie 9 y Ultra 2 la semana pasada, como respuesta a una orden de la Comisión de Comercio Internacional en octubre, que encontró que el sensor de oxígeno en sangre de los dispositivos había infringido la propiedad intelectual de la empresa Masimo, una firma de tecnología médica que vende a hospitales.
Los modelos Apple Watch Series 9 y Ultra 2 estarán nuevamente a la venta en las tiendas desde hoy miércoles y en línea a partir de mañana jueves.
“La moción de suspensión provisional se concede en la medida en que las Órdenes de remediación se suspendan temporalmente”, se leía en un expediente judicial publicado el miércoles.
Apple presentó la apelación ante el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos el martes y se espera que la ITC responda antes del 10 de enero.
La suspensión significa que Apple venderá nuevamente los Apple Watch durante la época de mayor actividad del año.
La división de dispositivos portátiles de Apple, reportó $39,800 millones de dólares en ventas durante el año fiscal 2023, que finalizó en septiembre, lo cual pone de manifiesto la importancia de estos dispositivos para la compañía.
La pausa en las ventas no afectó al Apple Watch SE, un modelo más antiguo que no puede leer los niveles de oxígeno en sangre, y tampoco a tiendas minoristas que comercializan incluso a los nuevos modelos, como es el caso de Best Buy o Amazon.
Las acciones de Masimo cayeron más del 4% el miércoles. Entre tanto, las acciones de Apple se mantuvieron estables.