Peloton lanzó una asociación con TikTok este jueves como parte de su estrategia para mejorar su percepción pública y atraer a más clientes, y de este modo revertir la tendencia de caída en las ventas que padeció durante el año que recién terminó.
La asociación creará un nuevo centro fitness en TikTok denominado “#TikTokFitness Powered by Peloton”, el cual tendrá videos cortos de ejercicio, clases en vivo, contenido de los instructores de Peloton y colaboraciones con creadores de TikTok.
Hace seis meses Peloton se rebautizó como una empresa de fitness “para todos” y lanzó una estrategia de precios escalonados para su aplicación. Los cambios fueron diseñados para posicionar a Peloton como algo más que una simple empresa de bicicletas.
“Por un lado, existe un objetivo a más largo plazo en torno a cambiar las percepciones sobre quién es Peloton para múltiples tipos de audiencias y creo que una de las verdaderas fortalezas de TikTok… es que llega cada vez más a todos, incluido el público más joven”, dijo a la CNBC Oli Snoddy, vicepresidente de marketing de consumo de Peloton.
Durante la pandemia de Covid-19, Peloton vivió un gran auge y se hizo popular en Wall Street después de que los gimnasios cerraron y los consumidores acudieron en masa a comprar las bicicletas estáticas y cintas de correr para el hogar que ofrecía la compañía. Pero la demanda se desplomó en la era post-pandemia.
En los tres meses que terminaron el 30 de septiembre, Peloton perdió 30,000 miembros y los ingresos cayeron a $595.5 millones de dólares, frente a los $757.9 millones de dólares tres años antes, en el clímax de la pandemia.
Barry McCarthy, director ejecutivo de Peloton, ha estado encaminando los esfuerzos corporativos para redimensionar el negocio y prepararlo para un crecimiento y rentabilidad a largo plazo.
Entre tanto, Sofía Hernández, directora global de marketing empresarial de TikTok, afirmó: “Tenemos más de mil millones de usuarios en todo el mundo de todos los grupos demográficos”.
La asociación incluirá videos “detrás de escena”, como clips de “prepárate conmigo” y otro contenido relacionado con el fitness que brinda a las personas en TikTok una mirada interna a Peloton y sus instructores.
Al principio, el contenido contará con instructores conocidos como Cody Rigsby y Ally Love, pero la asociación también contempla instructores menos conocidos, que tienen como objetivo aumentar su número de seguidores.
Las acciones de Peloton subieron más del 7% en las operaciones matutinas del jueves después del anuncio.