El gigante de la radio Audacy con sede en Filadelfia y anteriormente conocido como Radio.com, se ha declarado en quiebra por cuenta una fuerte caída de los ingresos por publicidad, lo cual le llevó a tomar la decisión de presentar una petición del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras para el Distrito Sur de Texas, luego de llegar a un acuerdo de reestructuración con la mayoría de sus acreedores.
Este proceso le permitirá a Audacy recortar aproximadamente el 80% de su deuda de casi $2,000 millones de dólares.
La compañía espera que la reestructuración la deje en una mejor posición para crecer a largo plazo sin afectar las operaciones.
El presidente y director ejecutivo de Audacy, David J. Field, afirmó que se han enfrentado a un entorno difícil en los últimos años en medio de una fuerte reducción de “varios miles de millones de dólares en gasto acumulado en publicidad radiofónica”.
“Con nuestra posición de liderazgo ampliada, nuestro contenido de audio premium excepcionalmente diferenciado y una sólida estructura de capital, creemos que Audacy emergerá bien posicionada para continuar su innovación y crecimiento en el negocio del audio dinámico”, afirmó Field.
Según el acuerdo anunciado este domingo 07 de enero, los tenedores de deuda recibirán acciones de la empresa.
Audacy dejó de cotizar en la Bolsa de Nueva York en noviembre pasado y desde mayo venía dando signos de la grave crisis que atravesaba.
En una presentación ante la SEC en mayo, Audacy había señalado que las “condiciones macroeconómicas actuales”, como la alta inflación y una mayor competencia por los anunciantes, perjudicaban sus ingresos actuales y futuros, y que además los ingresos de 2024 no serían suficientes para cumplir con sus obligaciones de deuda.
Se espera que el Tribunal celebre próximamente una audiencia para considerar la aprobación del plan en febrero.