Johnson y Johnson confirmó este lunes 08 de enero que adquirirá al desarrollador de fármacos contra el cáncer Ambrx Biopharma por una cifra estimada de $2 mil millones de dólares en efectivo.
Ambrx es una empresa farmacéutica que tiene como objetivo atacar múltiples cánceres con medicamentos llamados conjugados, o ADC, con el que se ataca y mata directamente a las células cancerosas y se minimiza el daño sobre el tejido sano.
J&J ha sido la última compañía, por ahora, en apostar por los ADC, tras movimientos similares el año pasado de otros grandes rivales, incluido Pfizer, Abbvie y Merck.
Johnson y Johnson espera que este año su fármaco más vendido, Stelara, que se utiliza para tratar una enfermedad autoinmune llamada psoriasis, enfrente competencia de medicamentos genéricos.
“La tubería de Ambrx y la plataforma ADC presentan emocionantes oportunidades futuras para ofrecer productos biológicos mejorados y de precisión, mientras buscamos transformar el tratamiento del cáncer y la vida de los pacientes”, dijo en un comunicado el Dr. Yusri Elsayed, jefe del área terapéutica global de oncología de J&J.
Johnson y Johnson pagará $28 dólares por acción de Ambrx, o aproximadamente el doble del precio de cierre de la empresa el viernes, que fue de $13.63 dólares. El acuerdo se cerraría durante la primera mitad de 2024.
Las acciones de Ambrx duplicaron su valor el lunes 08 de enero, hasta quedar justo por debajo del precio de compra, mientras que las acciones de J&J cerraron sin cambios.