Google redujo su planta de personal en varias divisiones, sin que por ahora se haya confirmado la magnitud exacta de la decisión. Los cofundadores de Fitbit, James Park y Eric Friedman, también dejarán la empresa como parte de la reorganización, según se dio a conocer este miércoles 10 de enero.
Un portavoz de Google manifestó que están “invirtiendo responsablemente en las mayores prioridades y en las importantes oportunidades que se avecinan”. Dijo además, que están brindando apoyo a los afectados para incluso buscarles otros roles internamente.
Recientemente la compañía cuya casa matriz es Alphabet, tuvo que pagar $700 millones de dólares como parte de un acuerdo antimonopolio en los EE. UU.
Otro gigante tecnológico hizo lo propio este jueves 11 de enero. Estamos hablando de Amazon’s Audible, empresa que confirmó que llevará a cabo un recorte del 5% de su personal, como parte de un esfuerzo por posicionar a la unidad “para un éxito continuo”, según dijo un ejecutivo a los empleados.
Amazon adquirió Audible, un popular repositorio de audiolibros y podcasts, en 2008 por aproximadamente $300 millones de dólares.
Estos recortes llegan un día después de que cientos de personas fueron despedidas de otras divisiones de Amazon: Prime Video, MGM Studios y Twitch.
Las malas noticias para los trabajadores tecnológicos no pararon allí. Discord, una firma que ofrece servicios de mensajería utilizados principalmente por “gamers”, despedirá al 17% de su nómina, lo que equivale a 170 puestos de trabajo, confirmó un portavoz el jueves 11 de enero.
El director ejecutivo de Discord, Jason Citron, manifestó a través de un memorando interno que los despidos son necesarios para que la empresa se vuelva más eficiente luego del auge experimentado durante la pandemia, según dio a conocer The Verge.
Discord empleaba a 870 personas en agosto, según datos de PitchBook, y ocupó el puesto 18 en la lista Disruptor 50 de CNBC para 2023. Su valoración en 2021 era de $15 mil millones de dólares.