Amazon acaba de lanzar hoy martes 16 de enero una herramienta de IA en su aplicación móvil con la capacidad de responder a las preguntas de los compradores sobre cualquier producto, confirmó un portavoz.
La IA de Amazon no está equipada para mantener una conversación como si lo harían otro tipo de servicios como ChatGPT, sin embargo, puede responder a indicaciones de todo tipo sin desviarse del tema y mostrando un mensaje de error en caso que no pueda responder alguna pregunta.
“Estamos constantemente inventando para ayudar a que la vida de los clientes sea mejor y más fácil, y actualmente estamos probando una nueva función impulsada por IA generativa para mejorar las compras en Amazon, ayudando a los clientes a obtener respuestas a preguntas frecuentes sobre productos”, manifestó Maria Boschetti, portavoz de Amazon, en un correo electrónico.
De esta manera, la nueva función evitaría que los compradores tengan que navegar por las páginas de reseñas o deban leer interminables listados para encontrar información sobre un producto.
Amazon ha aumentado su apuesta por la inteligencia artificial y ha introducido varias funcionalidades en su sitio durante los últimos meses. En junio pasado, comenzó a probar resúmenes de reseñas generados por IA y lanzó herramientas de inteligencia artificial para vendedores externos que les ayudan a escribir listados y generar fotografías para anuncios.
También lanzó “Q”, un chatbot de IA para ayudar a las empresas con las tareas diarias, y Bedrock, un servicio de IA generativa para clientes de Amazon Web Services.
Andy Jassy, director ejecutivo de Amazon, también confirmó recientemente que están utilizando IA generativa para procesos internos de la compañía, como pronosticar el inventario y determinar las mejores rutas de última milla para los conductores.
“La IA generativa cambiará la experiencia de cada cliente y la hará mucho más accesible para los desarrolladores cotidianos, e incluso para los usuarios comerciales”, dijo Jassy a la CNBC el mes pasado. “Así que creo que habrá mucho bien para la sociedad”.