Apple se convirtió en 2023 en el mayor vendedor de teléfonos inteligentes a nivel mundial, al lograr una participación de mercado del 20%, según datos de International Data Corp.
En segundo lugar estuvo Samsung, muy de cerca, con una participación del 19.4%, seguida por las chinas Xiaomi, Oppo y Transsion, según mostraron los datos preliminares del Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC.
Estos cambios en la clasificación llegan después de un año difícil en el que los consumidores tardaron en actualizar sus teléfonos inteligentes debido a una mayor incertidumbre macroeconómica y la alta inflación.
Apple y Transsion fueron las únicas marcas entre las cinco principales que registraron un crecimiento en los envíos el año pasado, cuando el mercado cayó un 3.2% a 1,170 millones de unidades y alcanzó su nivel más bajo en una década.
Apple, sin embargo, enfrenta presión en China por parte de una renaciente Huawei, así como otras marcas chinas de bajo costo.
Recientemente iPhone ha estado ofreciendo descuentos bastante inusuales de hasta un 5% en algunos modelos en China, al parecer como una estrategia para aumentar sus números en la segunda economía más grande del planeta.
Este miércoles 17 de enero, Samsung lanzó su nuevo modelo S24 Ultra el cual trae grandes novedades, como una cubierta de titanio, el mismo material del modelo top de iPhone, y además incorpora grandes capacidades de inteligencia artificial como la traducción en vivo de llamadas de voz e increíbles herramientas que facilitan la edición de fotos y videos.
La compañía coreana le apuesta a la IA como motor para volver a ocupar el primer puesto en ventas de teléfonos inteligentes a nivel mundial.