Wayfair está recortando el 13% de su fuerza laboral a nivel global, mientras anuncia una reestructuración que incluye una fuerte reducción de costos, en respuesta a la desmedida contratación corporativa que llevó a cabo durante la pandemia, según dijeron este viernes.
La compañía ha previsto el despido de alrededor de 1,650 empleados, centrándose en las personas que ocupan puestos directivos y de liderazgo, afirmó Wayfair.
Es la tercera reestructuración que Wayfair implementa desde el verano de 2022, y se tiene previsto que estas medidas ahorren a la empresa unos $280 millones de dólares, según confirmó la misma compañía.
Las acciones de Wayfair subieron un 10% el viernes después de que se anunciara la noticia.
Otras empresas del sector como Hasbro, Etsy y Macy’s, también anunciaron recortes en su fuerza laboral mientras los minoristas se enfrentan a una débil demanda y una economía incierta, en medio de una escalada alcista en los precios.
En el apogeo de la temporada de compras navideñas a mediados de diciembre, Hasbro y Etsy anunciaron reducciones de personal de 1,100 y 225 trabajadores, respectivamente, y el jueves, Macy’s dijo que planea recortar más de 2,300 empleados, o el 3.5% de su fuerza laboral. El minorista de grandes almacenes también tiene planes de cerrar cinco tiendas.
Macy’s inició operaciones en 1858 y ahora gestiona unas 500 tiendas de la marca, así como 55 de la exclusiva cadena Bloomingdale’s.
El precio de las acciones de Macy’s ha caído un 75% desde un máximo de $73 por acción en 2015. Desde entonces, ha cerrado casi 300 tiendas, es decir, un tercio de sus establecimientos, y opera hoy día 700 puntos de todas sus marcas.