El fabricante chino de productos electrónicos “Honor”, spin-off de Huawei, está trabajando en un anillo inteligente, según confirmó su director ejecutivo a la CNBC este martes 27 de febrero, apenas un día después de que Samsung presentara su nuevo ‘smart ring’.
Samsung presentó el Galaxy Ring el lunes después de anunciarlo en enero. El dispositivo, que es la primera incursión de la compañía en esta categoría de productos, cuenta con múltiples sensores que pueden rastrear marcadores de salud, como la frecuencia cardíaca del usuario.
George Zhao, CEO de Honor, durante el Mobile World Congress de Barcelona, dijo que: “Internamente tenemos este tipo de solución, ahora estamos trabajando en esa parte, para que en el futuro puedas tener el anillo de Honor”.
El ejecutivo reveló muy pocos detalles sobre el producto, pero manifestó que este nuevo anillo inteligente hace parte del enfoque más amplio de la empresa en temas de salud. Honor se ha expandido a otros dispositivos como relojes inteligentes, que también pueden medir algunos indicadores de salud.
Zhao dijo que ve en la inteligencia artificial un gran aliado para ayudar a las personas a proporcionar datos clave que incrementarán su bienestar.
Honor ha estado hablando sobre sus capacidades de IA en el MWC esta semana y mostró, entre otras cosas, las funcionalidades de sus nuevos teléfonos inteligentes en los que puede rastrear los ojos de los usuarios para manejar diferentes apps.
En cuanto al Samsung Galaxy Ring, Hon Pak, jefe del equipo de salud digital de Samsung Electronics, dijo en una conferencia de prensa que el anillo está equipado con sensores que darán lecturas sobre la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la cantidad de movimiento realizado durante el sueño y el tiempo que le toma a una persona conciliar el sueño una vez ingresa a la cama.
También aifrmó que el Galaxy Ring podrá darle al usuario una “puntuación de vitalidad” que “recopila datos sobre la preparación física y mental para ver qué tan productivo puedes ser” y se manejará a través de la aplicación Samsung Health.
El Samsung Galaxy Ring saldrá a la venta este año, pero Pak no dio una fecha exacta y tampoco el precio.