Foot Locker enfrenta desafíos significativos tras reportar una pérdida en el último trimestre, lo que llevó a una caída del 20% en sus acciones.
A pesar de superar las expectativas de ganancias por acción y de ingresos en el último trimestre, las ventas comparables disminuyeron y las pérdidas alcanzaron los $389 millones de dólares.
La empresa busca recuperarse mediante estrategias como aumentar las ventas mediante promociones atractivas. Sin embargo, su margen bruto se vio afectado por el mayor número de rebajas.
Foot Locker está enfocado en transformarse en un minorista moderno, fortaleciendo asociaciones de marca, aumentando la participación del cliente y expandiendo su presencia digital.
“Reinvertimos proactivamente en rebajas para terminar el año con niveles de inventario más reducidos en comparación con nuestras expectativas”, dijo Dillon. “A medida que continuamos evolucionando hacia un minorista moderno y omnicanal de ‘todo lo relacionado con zapatillas deportivas’, estamos logrando avances importantes fortaleciendo nuestras asociaciones de marca, aumentando la participación del cliente, transformando nuestra huella inmobiliaria e impulsando el crecimiento en lo digital”.
A pesar de los esfuerzos de su directora ejecutiva, Mary Dillon, para reposicionar la marca y renovar las tiendas, la recuperación ha sido más lenta de lo esperado.
Dillon ha enfrentado desafíos persistentes, incluida una disminución constante de las ventas y altos niveles de inventario. La relación con Nike también ha sido un área de enfoque. Aunque Nike ha destacado a otros minoristas como socios importantes, la empresa anunció recientemente una nueva asociación, The Clinic, que incluirá activaciones interactivas y eventos comunitarios.