El presidente Joe Biden firmó un proyecto de ley de gastos de $460,000 millones de dólares el sábado 09 de marzo, con el fin de evitar un cierre parcial del gobierno que estaba programado para este fin de semana.
Este acuerdo parcial cubre la financiación de seis áreas principales del gobierno, incluidos departamentos de asuntos militares y de veteranos, agricultura, comercio, justicia, transporte, vivienda y desarrollo urbano, y energía.
El Senado votó 75 a 22 el viernes 08 de marzo por la noche para aprobar el paquete después de que la Cámara lo aprobara a principios de semana.
Este paso es parte de un esfuerzo más amplio para asegurar un plan presupuestario permanente para el resto del año fiscal, que comenzó el 1 de octubre. Los otros seis proyectos de ley de asignaciones que mantienen financiado al resto del gobierno vencerán el 22 de marzo.
Este es el cuarto proyecto de ley de gasto a corto plazo que el Congreso ha aprobado en este año fiscal para mantener al gobierno financiado y evitar un cierre.
Los demócratas han estado presionando para continuar financiando plenamente un programa especial de asistencia alimentaria para mujeres, bebés y niños, y también lograron avances en ayudas para el alquiler y en el pago de empleados de infraestructura, como controladores de tráfico aéreo e inspectores de ferrocarriles.
Por otro lado, los republicanos consideraron la primera mitad del paquete de financiación como una victoria, ya que lograron recortes de financiación a agencias gubernamentales como la Agencia de Protección Ambiental, el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.