Microsoft anunció el martes la contratación de Mustafa Suleyman, cofundador de la startup de inteligencia artificial DeepMind, adquirida por Google en 2014. Él liderará las iniciativas de Copilot AI como vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo, reportando directamente al CEO Satya Nadella.
DeepMind, bajo el paraguas de Google, se destacó en la investigación de IA, obteniendo reconocimiento por su trabajo en la revista Nature y atrayendo la atención de medios importantes.
Este éxito llamó la atención de Elon Musk, CEO de Tesla, quien hace años participó junto a otros inversores en el nacimiento de OpenAI, un laboratorio de IA sin fines de lucro para contrarrestar el dominio de Google. El multimillonario abandonó esta iniciativa tiempo después, y OpenAI logró sin Musk avanzar hasta llegar a la creación de su famoso y exitoso producto: ChatGPT.
El nuevo grupo de IA de la compañía trabajará en Copilot, una herramienta presente en Bing, Windows y otros productos de la empresa. También abarcará productos y proyectos de investigación de IA para consumidores.
Nadella elogió a Suleyman como un visionario y constructor de equipos que persiguen misiones audaces.