Adam Neumann ha presentado una oferta no solicitada de más de $500 millones de dólares para adquirir WeWork, con la posibilidad de aumentarla a $900 millones de dólares pendiente de la diligencia debida, según una fuente familiarizada con el asunto.
Aunque inicialmente se informó que la firma de inversión Third Point de Dan Loeb respaldaba la oferta de Newman, esta afirmación fue cuestionada por la firma en una declaración previa. La incertidumbre sobre la financiación del fundador, sumada a su historia conflictiva con la empresa, podría afectar la disposición de la compañía hacia su oferta.
Esta oferta de Newman, se produce después de que se conociera su interés renovado en recuperar la empresa de la que fue expulsado hace cinco años.
WeWork se declaró en quiebra en 2023 y ha estado trabajando para reestructurar y optimizar su negocio desde entonces. La oferta de Neumann, informada por primera vez por The Wall Street Journal, podría complicar el proceso de quiebra de la empresa, que incluye la posibilidad de rechazar numerosos arrendamientos, algo que algunos arrendadores han objetado.
“Como hemos dicho anteriormente, WeWork es una empresa extraordinaria y no sorprende que recibamos expresiones de interés de terceros de forma regular. Nuestra Junta y nuestros asesores revisan esos enfoques en el curso ordinario, para garantizar que siempre actuamos en el mejor interés a largo plazo de la empresa”, dijo un portavoz de WeWork el lunes en un comunicado.