La confianza de las pequeñas empresas cayó en marzo a su nivel más bajo en más de 11 años, con un índice de 88.5, según la Federación Nacional de Empresas Independientes.
El economista jefe de la NFIB, Bill Dunkelberg, señaló que el optimismo de las pequeñas empresas está en su punto más bajo desde 2012, con la inflación como el principal problema. “Una vez más se ha informado que la inflación es el principal problema empresarial en Main Street y el mercado laboral sólo ha disminuido ligeramente”, recalcó Dunkelberg.
Aunque otros datos sugieren que la inflación está retrocediendo, la preocupación de las pequeñas empresas por los costos sigue siendo alta. Un 25% de los encuestados mencionó que el aumento de los costos era su principal preocupación. En particular los mayores costos de los insumos y la mano de obra, como su problema más apremiante.
Un 28% neto informó haber aumentado los precios de venta promedio para el mes y un 33% planeó aumentos de precios adicionales, según datos desestacionalizados.
Una encuesta de la Reserva Federal de Nueva York del lunes mostró que los encuestados de marzo esperaban una tasa del 3% durante el próximo año, sin cambios desde febrero. La perspectiva a tres años aumentó ligeramente pero la expectativa a cinco años disminuyó.