Tesla ha emitido un retiro voluntario de 3,878 Cybertrucks para abordar un problema de “pedal atascado” que fue viralizado en TikTok por José Martínez, propietario de uno de estos vehículos.
La compañía identificó que una almohadilla en la parte superior del pedal del acelerador del Cybertruck podría soltarse y quedar atrapada en el acabado interior, lo que podría provocar una aceleración involuntaria. Tesla planea reemplazar o reparar el conjunto del pedal del acelerador de forma gratuita para los propietarios afectados.
El problema se originó debido a un “cambio no aprobado” en el que se introdujo lubricante (jabón) para ayudar en el ensamblaje de los componentes de la almohadilla en el pedal del acelerador. El residuo de lubricante redujo la retención de la almohadilla al pedal.
Tesla detectó este problema por primera vez el 31 de marzo de 2024, y después de evaluarlo, decidió emitir un retiro voluntario el 12 de abril.
El número de Cybertrucks afectados representa una parte significativa de las entregas totales del modelo, que han sido bajas hasta la fecha, con menos de 4,000 unidades enviadas desde que Elon Musk inició las entregas en noviembre de 2023. Esta situación se produce en un momento en que Tesla ha informado entregas de vehículos decepcionantes en el primer trimestre de 2024, con un total de 386,810 coches, lo que representa una caída del 8.5% respecto al mismo trimestre del año pasado. La compañía planea informar las ganancias del primer trimestre próximamente.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) está al tanto del problema y ha recibido tres quejas de propietarios de vehículos sobre el Cybertruck. La agencia utiliza diversas fuentes de datos, incluidas las redes sociales y los propietarios de vehículos, en sus procesos de aplicación de la ley.bilidad en Estados Unidos.