Bitcoin ha experimentado un modesto aumento al comenzar la semana después de que la red completara su cuarta reducción a la mitad, disminuyendo así los incentivos para los mineros de bitcoin.
El precio de la criptomoneda pasó de rondar los $64,000 el día previo a la reducción, a sobrepasar la barrera de los $67,000 dólares al día siguiente, según Coin Metrics. Esta semana desde el 22 hasta el 24 de abril ha fluctuado en el rango entre los $65,000 y los $67,000.
No se observa un alza notable en el valor del bitcoin como en ocasiones anteriores, aunque esto había sido anticipado por expertos quienes revelaron que las condiciones actuales son muy diferentes a cuando se hizo lo propio en otros años.
Este evento hace parte de la estructura de bitcoin y consiste en reducir a la mitad los incentivos para los mineros y se realiza aproximadamente cada cuatro años. Su propósito es controlar la emisión, creando un efecto de escasez y manteniendo la criptomoneda con una cualidad digital similar al oro.