El exchange de criptomonedas Gemini, propiedad de los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, anunció la devolución de $2,200 millones a los usuarios de su programa Earn, tras haber suspendido los retiros hace 18 meses. Esta decisión afecta a los clientes que tenían sus fondos bloqueados desde noviembre de 2022.
El miércoles, la empresa comunicó a sus clientes que las distribuciones iniciales, que representan aproximadamente el 97% de los activos digitales debidos por Genesis a partir de la fecha de suspensión, ahora están disponibles en sus cuentas de Gemini. Este anuncio sigue al acuerdo alcanzado con Genesis y otros acreedores en la quiebra de Genesis, garantizando que los usuarios de Earn recibirán el 100% de sus activos digitales en especie.
“Si prestó un bitcoin en el programa Earn, recibirá un bitcoin de vuelta”, explicó Gemini en un correo electrónico enviado a los clientes. Además, los usuarios recibirán todos los aumentos en el valor de sus activos desde que los prestaron.
El programa Earn, lanzado en 2021, permitía a los clientes obtener altos rendimientos de sus criptomonedas al almacenarlas en Gemini, que a su vez las prestaba a prestatarios institucionales a través de Genesis Global Capital. Sin embargo, en noviembre de 2022, Genesis detuvo la originación y reembolsos de nuevos préstamos, lo que llevó a Gemini a suspender los retiros del programa. Genesis se acogió al Capítulo 11 de protección por bancarrota en enero pasado.
Recientemente, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció un acuerdo de $2,000 millones con Genesis para reembolsar a los inversores afectados, lo que facilitó esta restitución masiva de fondos a los usuarios de Gemini.