Keith Gill, más conocido como “Roaring Kitty” en diferentes plataformas o también como “Deep——-Value” en Reddit, presentó su primera transmisión en vivo desde la locura de las acciones meme ocurrida hace 3 años, motivo por el cual se esperaban grandes novedades en su intervención.
Gill dijo que cree en la reinvención del minorista de videojuegos bajo la dirección del CEO Ryan Cohen, reiterando su tesis de inversión anterior y ofreciendo pocos razonamientos nuevos detrás de su gran participación.
También reveló que no tenía patrocinadores institucionales y que las posiciones de GameStop que había compartido en capturas de pantalla eran sus únicas apuestas. “Esas son mis posiciones. No estoy trabajando con nadie más, con fondos de cobertura. … Tengo que unirme a la transmisión y simplemente recordarle a la gente que conoces… No soy un inversionista institucional”, dijo Gill.
Muchos, incluido Andrew Left, habían especulado que Gill ahora podría contar con el apoyo de grandes inversores debido al gran tamaño de sus posiciones.
Las acciones de GameStop se detuvieron varias veces durante su transmisión. La acción cayó por última vez casi un 40% este viernes 07 de junio, llegándose a cotizar a $28 dólares cada una. Es la mayor pérdida diaria de la acción desde el 4 de febrero de 2021, cuando cayeron más del 42%.
Los inversores respondieron al anuncio de la compañía de que las ventas cayeron significativamente en el primer trimestre y que estaba vendiendo más acciones.
Roaring Kitty finalizó su transmisión en vivo después de unos 50 minutos y finalizó con la frase “Saludos a todos. Los veré a todos”, dijo Gill.