Melinda French Gates culmina su gestión de más de dos décadas como copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates, una labor que compartió con su exmarido, el reconocido líder tecnológico Bill Gates, cofundador de Microsoft.
En una carta al personal, expresó una mezcla de emociones al despedirse, destacando la gratitud como la más fuerte en ese momento.
Durante su liderazgo desde el año 2000, la fundación ha desembolsado casi $78 mil millones de dólares en subvenciones en casi 25 años. French Gates elogió el impacto de la fundación, que ha contribuido a vidas más saludables para niños, mayor inclusión financiera para mujeres y prosperidad para agricultores.
Su salida había sido anticipada desde su divorcio anunciado en mayo de 2021. Como parte de su acuerdo de separación, recibirá $12,500 millones de dólares adicionales para su labor benéfica.
Melinda a su salida dijo a los empleados: “el impacto que usted y nuestros socios están teniendo en el mundo no podría ser más importante”, y enumeró los logros que incluyen que los niños tengan vidas más saludables, más mujeres con cuentas bancarias personales y más “agricultores que obtienen excedentes de pequeñas empresas que cambian sus vidas”.
“A veces, dependiendo de dónde nos encontremos en la organización, ese impacto puede sentirse muy alejado de nuestras actividades diarias”, escribió. “Pero después de veinticinco años de viajar en nombre de esta fundación para ver a nuestros socios en acción, puedo asegurarles que es real, y en gran parte se debe a ustedes”.
French Gates planea donar mil millones de dólares hasta 2026 a través de su organización Pivotal Ventures para promover los derechos de las mujeres en todo el mundo, incluidos $200 millones de dólares en subvenciones para la defensa de los derechos reproductivos de las mujeres.
“Aunque hoy termina un capítulo para mí, esto no es un adiós”, escribió el viernes 07 de junio. “Seguiré trabajando en las cosas que nos importan a todos y seguiré haciendo mi parte para luchar por un futuro más saludable, más próspero y más igualitario para todos”.