Apple busca potenciar la integración de sus dispositivos con la nueva versión de macOS, llamada Sequoia, con el objetivo de convertir los MacBook en un centro de control más completo para el ecosistema Apple. Una de las novedades es la función ‘Continuidad’, que permitirá recibir notificaciones de los iPhone directamente en la Mac.
Además, macOS 15 Sequoia introducirá el iPhone Mirroring, que permitirá una integración total entre el iPhone y el Mac. Esto incluye la posibilidad de abrir aplicaciones del iPhone desde el Mac, utilizando el teclado, trackpad y ratón del Mac para interactuar con el iPhone. Por ejemplo, será posible arrastrar y soltar contenido entre ambos dispositivos fácilmente.
Otro aspecto destacado de macOS 15 es la mejora en los videojuegos, tradicionalmente débil en macOS. Se anuncia una nueva herramienta para desarrolladores que facilitará la llegada de juegos a Mac, con títulos como ‘Assassin’s Creed Shadows’, ‘World of Warcraft: The War Within’, ‘Resident Evil 2’ y ‘Dead Island 2’ disponibles próximamente.
En cuanto a aplicaciones, macOS 15 presenta renovaciones en Safari, que incluye funciones como Highlights, Maps, Math Notes, Reader y una nueva aplicación para gestionar contraseñas. En términos de diseño, se han mejorado las opciones de gestión de ventanas para facilitar el trabajo con múltiples ventanas al mismo tiempo.
Se espera que la primera beta de macOS 15 Sequoia esté disponible en julio, con un lanzamiento oficial para todos los usuarios en otoño. Los nuevos MacBook Air y MacBook Pro con procesador M3 podrían ser los primeros en recibir la actualización, aunque también se espera que coincida con los futuros MacBook Pro con procesador M4.