Elon Musk ha anunciado su intención de donar $45 millones al mes a un nuevo súper PAC que apoya la candidatura presidencial de Donald Trump, según informó el prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal.
Hasta finales de junio, Musk no había contribuido económicamente a America PAC, el grupo en cuestión, según los registros de la Comisión Federal Electoral.
No está claro si Musk realizó donaciones en julio. Las consultas enviadas por los medios a su equipo no fueron respondidas.
Formado a finales de mayo, America PAC ha recibido fondos de destacados empresarios como Joe Lonsdale, cofundador de Palantir, y los multimillonarios del sector cripto Cameron y Tyler Winklevoss. Lonsdale donó $1 millón y los gemelos Winklevoss $250,000 cada uno.
Entre su fundación y finales de junio, America PAC recaudó $8.8 millones y gastó $7.8 millones, quedando con menos de $1 millón en efectivo.
Musk, CEO de Tesla y SpaceX, expresó su apoyo a Trump tras un intento de asesinato en un mitin del expresidente. La noticia de la promesa de Musk llegó durante la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, donde Trump aseguró su candidatura oficial por el partido.