Netflix reportó el jueves sus resultados del segundo trimestre, destacando su liderazgo en el mercado del streaming con un notable crecimiento en sus suscriptores globales y su negocio de publicidad.
El gigante del streaming informó un incremento del 34% en las suscripciones con publicidad en comparación con el mismo trimestre del año pasado.
El modelo de negocios basado en publicidad se ha vuelto crucial para las empresas de medios en busca de rentabilidad en el streaming. Las acciones de Netflix han mejorado recientemente gracias a sus esfuerzos por atraer suscriptores a su categoría más económica y con publicidad, así como su lucha contra el intercambio de contraseñas.
Los resultados del periodo que finalizó el 30 de junio, comparados con las expectativas de Wall Street, fueron positivos. Las ganancias por acción fueron de $4.88 frente a los $4.74 previstos por LSEG. Entre tanto los ingresos alcanzaron los $9.56 mil millones frente a $9.53 mil millones previstos por LSEG.
Las membresías totales se ubicaron en 277.65 millones de suscriptores pagos globales frente a los 274.4 millones esperados, según StreetAccount. Los ingresos crecieron un 17% en comparación con el mismo periodo del año anterior, impulsados principalmente por el aumento en las suscripciones pagas.
Netflix ahora espera un crecimiento de ingresos anual del 14% al 15%, comparado con la orientación anterior del 13% al 15%.
La compañía reportó un ingreso neto de $2.15 mil millones, o $4.88 por acción, frente a los $1.49 mil millones, o $3.29 por acción, del segundo trimestre de 2023.
Las suscripciones pagas de Netflix a nivel mundial aumentaron un 16.5% interanual, alcanzando los 278 millones. Esta será una de las últimas actualizaciones trimestrales sobre sus cifras de suscripciones.
El trimestre pasado, la compañía de streaming anunció que dejaría de proporcionar cifras trimestrales de membresía o ingresos promedio por usuario a partir de 2025, enfocándose en los ingresos y el margen operativo como sus principales métricas financieras, y el tiempo invertido como el mejor indicador de satisfacción del cliente.