Alphabet, casa matriz de Google, reportó sus resultados del segundo trimestre después del cierre del martes, cumpliendo con las expectativas de ingresos y ganancias, aunque los ingresos publicitarios de YouTube quedaron por debajo de las estimaciones.
Las acciones de Alphabet cayeron un 2% en las operaciones posteriores al cierre.
A continuación un resumen de resultados clave en comparación con las estimaciones de analistas de la firma LSEG:
- Ganancias: $1.89 por acción vs $1.84 estimados
- Ingresos: $84.74 mil millones vs $84.19 mil millones estimados
Otros números relevantes:
- Ingresos publicitarios de YouTube: $8.66 mil millones vs $8.93 mil millones estimados
- Ingresos de Google Cloud: $10.35 mil millones vs $10.2 mil millones estimados
- Costos de adquisición de tráfico (TAC): $13.39 mil millones vs $13.54 mil millones estimados
Los ingresos de Alphabet aumentaron un 14% interanual, impulsados por la búsqueda y la nube, que superaron los $10 mil millones en ingresos trimestrales y los $1 mil millones en ganancias operativas por primera vez. Los ingresos publicitarios alcanzaron $64.62 mil millones, un aumento respecto a los $58.14 mil millones del año anterior.
Los ingresos publicitarios de YouTube crecieron a $8.66 mil millones, frente a los $7.66 mil millones del mismo trimestre del año pasado, pese a no alcanzar las estimaciones debido a la competencia con plataformas como TikTok.
Los ingresos netos aumentaron a $23.6 mil millones, o $1.89 por acción, en comparación con los $18.4 mil millones, o $1.44 por acción, del mismo trimestre del año anterior.
La unidad “Other Bets”, que incluye Waymo, recaudó $365 millones, frente a los $285 millones del año pasado. La directora financiera, Ruth Porat, anunció una inversión multianual de $5 mil millones en Waymo.
Durante el segundo trimestre, Alphabet experimentó varias expansiones, incluida la de Waymo, que abrió su servicio a todos los usuarios en San Francisco. El CEO Sundar Pichai destacó que Waymo ahora realiza 50,000 viajes públicos pagos semanales, principalmente en San Francisco y Phoenix.
“Nuestro sólido desempeño este trimestre destaca la fortaleza continua en búsquedas y el impulso en la nube”, dijo Pichai. “Estamos innovando en cada capa de la pila de inteligencia artificial, posicionándonos bien a medida que la tecnología evoluciona y aprovechando las muchas oportunidades que tenemos”.