El lunes, las grandes tecnológicas en EE.UU. perdieron cerca de $1 billón en capitalización de mercado, acentuando una caída que llevó al Nasdaq a corrección la semana pasada.
Nvidia perdió más de $300 mil millones, aún recuperó parte del saldo en minutos posteriores. Amazon y Apple perdieron $224 mil millones y $109 mil millones respectivamente al inicio del mercado.
Meta, Microsoft, Alphabet y Tesla también experimentaron grandes caídas, con las siete principales tecnológicas perdiendo $995 mil millones inicialmente.
El mercado en general cayó debido a temores de recesión por datos económicos decepcionantes. El Nikkei 225 de Japón cayó un 12%, su peor día desde 1987, y el bitcoin se desplomó un 11%.
El Nasdaq bajó un 3.4% la semana pasada, marcando su peor racha en dos años. Informes de Amazon, Alphabet y Microsoft preocuparon a Wall Street, contribuyendo a la caída.
Antes aplaudidos por sus inversiones en inteligencia artificial, CEO de Meta y Google ahora enfrentan escepticismo. Nvidia, que superó brevemente a Microsoft y Apple en valor, vio su capitalización de mercado caer por debajo de $2.5 billones. Algunos analistas, como Goldman Sachs y Elliott Management, advierten sobre una posible sobreinversión en IA.
Nvidia, cuyo crecimiento ha superado el 200% en los últimos trimestres, presentará resultados a finales de mes.