Paramount Global reducirá su fuerza laboral en Estados Unidos en un 15%, alrededor de 2,000 empleos menos, como parte de un plan de reducción de costos previo a su fusión con Skydance Media, además informó que su división de streaming obtuvo ganancias por primera vez en su historia.
La empresa espera ahorrar $500 millones de dólares, incluyendo la reducción de personal, dentro de las sinergias de $2,000 millones de dólares relacionadas con la transacción con Skydance. Los recortes afectarán a los departamentos de marketing, comunicaciones, finanzas, legales, tecnología y otras funciones de apoyo, y se completarán a finales de año.
Paramount acordó fusionarse con Skydance Media el mes pasado, con un período de 45 días para buscar otro comprador, que concluye este mes.
Las ganancias aumentaron gracias a la división de streaming de la compañía. Las acciones subieron más del 5% en las operaciones posteriores al cierre del jueves.
En el trimestre, Paramount reportó ganancias ajustadas de 54 centavos por acción, superando los 12 centavos esperados, e ingresos de $6,810 millones de dólares, por debajo de los $7,210 millones previstos. Los ingresos cayeron un 11% debido a menores ventas de licencias, publicidad televisiva y suscripciones a cable.
Los ingresos de Paramount+ crecieron un 46%, pero los suscriptores disminuyeron en $2.8 millones respecto al trimestre anterior, a $68 millones, tras cancelar un acuerdo de asociación con la plataforma Tving de CJ ENM.
La división de streaming de Paramount obtuvo una ganancia trimestral de $26 millones de dólares, siendo la primera desde su creación, frente a una pérdida de $424 millones el año pasado. Los analistas esperaban una pérdida de $265 millones de dólares este trimestre.
Paramount reafirmó su objetivo de rentabilidad para Paramount+ en Estados Unidos en 2025. El servicio ha aumentado precios y reducido el gasto en contenido.
Las acciones de Paramount han caído un 31% en el año debido a la disminución de suscriptores de cable y un mercado de publicidad televisiva débil. La compañía también asumió un cargo único por deterioro de 6,000 millones de dólares relacionado con la caída de sus redes de cable, después de una reducción de 9,100 millones de dólares de Warner Bros. Discovery.