El regulador de seguridad de productos de EE.UU. ha solicitado investigar a las plataformas de comercio electrónico Shein y Temu por presuntamente vender productos peligrosos para bebés y niños.
Dos comisionados de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC), Peter Feldman y Douglas Dziak, señalaron que estas compañías, de propiedad extranjera, podrían estar distribuyendo artículos potencialmente letales a través de envíos directos desde China.
La investigación se centrará en los controles de seguridad, las relaciones con vendedores externos y las declaraciones de cumplimiento que hacen estas empresas al importar productos.
Un reciente informe indicó que Temu ofrecía protectores de cuna prohibidos en EE.UU. por riesgos de asfixia, mientras que Shein vendía sudaderas con capucha para niños que no cumplían con las normativas de seguridad.
Shein y Temu han ganado popularidad en Estados Unidos al ofrecer productos económicos directamente desde China, aprovechando una laguna en las leyes comerciales que permite a los paquetes de menos de $800 ingresar sin pagar impuestos.
Ambas empresas aseguraron que cumplen con las leyes de seguridad, pero están bajo un mayor escrutinio por parte de reguladores y legisladores.