La Reserva Federal ha reducido las tasas de interés en 50 puntos básicos, y muchos se preguntan si es buen momento para refinanciar. Según Stephen Foerster, profesor de finanzas, el impacto dependerá de si se tienen tasas variables o fijas, aunque la refinanciación siempre es una opción.
Un informe de NerdWallet reveló que el 18% de los estadounidenses planean refinanciar sus préstamos. Sin embargo, Jacob Channel de LendingTree advierte que no existe una regla universal para refinanciar una hipoteca, ya que las tasas están influenciadas por diversos factores. Además, la mayoría de los propietarios aún tienen tasas más bajas en comparación con las actuales.
En el caso de las tarjetas de crédito, la situación es más clara. La mayoría de las tarjetas tienen tasas variables vinculadas a la Reserva Federal. Aunque las tasas podrían bajar, Matt Schulz de LendingTree recomienda aprovechar tarjetas con 0% de interés o préstamos personales con tasas bajas.
En cuanto a préstamos para automóviles, Ivan Drury de la firma Edmunds señala que, debido a que los intereses se pagan al inicio del préstamo, la refinanciación puede no ser favorable. Además, los prestatarios con poco capital no se beneficiarán de tasas más bajas.
Finalmente, Mark Kantrowitz, experto en educación superior, advierte sobre los riesgos de refinanciar préstamos estudiantiles, ya que al convertirlos en privados se pierden los beneficios de los préstamos federales, como la condonación o aplazamientos.
En definitiva, ante la rebaja de tasas de interés que hizo oficial ayer miércoles 18 de septiembre la Reserva Federal, refinanciar puede ser una buena opción, pero depende del tipo de préstamo y de las condiciones individuales.