JetBlue anunció la apertura de sus primeras salas VIP en más de 20 años de operación, marcando un cambio significativo para la aerolínea de bajo costo en su búsqueda por atraer a viajeros de alto gasto. Las nuevas salas estarán disponibles en el Aeropuerto JFK de Nueva York a finales del próximo año, seguidas de un espacio en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston.
Los salones VIP estarán disponibles para clientes que adquieran la tarjeta de crédito “premium” que JetBlue lanzará en colaboración con Barclays, además de los pasajeros que viajen en la clase ejecutiva Mint en vuelos transatlánticos. También podrán acceder aquellos con un estatus alto en el programa de fidelidad de la aerolínea.
JetBlue está diseñando estas salas para ofrecer a sus clientes exclusivos comodidades como bares de cócteles, café espresso y espacios de trabajo, en salones de 8,000 y 11,000 pies cuadrados en Nueva York y Boston, respectivamente.
La aerolínea ha estado ajustando su modelo de negocios para mejorar su rentabilidad, aplazando la entrega de nuevos aviones Airbus y reduciendo rutas. Otros competidores como Delta, American Airlines y United también están renovando sus salones para atraer a pasajeros premium, quienes buscan un servicio más exclusivo y beneficios adicionales en sus viajes.