En septiembre, las tasas de desempleo disminuyeron para hombres afroamericanos e hispanos, mientras que para otros grupos raciales se mantuvieron estables, según el Departamento de Trabajo.
La tasa de desempleo entre hombres afroamericanos bajó de 5.9% a 5.1%, y entre hombres hispanos de 4.8% a 4.1%. La tasa general de desempleo también se redujo ligeramente al 4.1%.
Sarah Foster, analista de Bankrate, señaló que aunque el desempleo entre los hombres afroamericanos sigue siendo 1.5 veces mayor que entre los blancos, el dato de septiembre marcó el nivel más bajo desde abril. Además, destacó que la caída del desempleo en trabajadores afroamericanos fue la primera en cinco meses, mientras que la tasa de desempleo de trabajadores hispanos también alcanzó su nivel más bajo desde junio.
Entre otros grupos raciales, el desempleo de los trabajadores asiáticos se mantuvo en 4.1%, y entre los trabajadores blancos bajó del 3.8% al 3.6%.
Las mujeres de todos los grupos raciales también vieron leves caídas en sus tasas de desempleo. Para mujeres afroamericanas e hispanas, las tasas disminuyeron 0.2 puntos porcentuales, alcanzando el 5.3% y 4.8%, respectivamente. El desempleo entre mujeres blancas cayó al 3.1%.
La participación laboral se mantuvo en 62.7%, sin cambios respecto al mes anterior, aunque mostró fluctuaciones entre los diferentes grupos raciales.