Justin Bingham, director ejecutivo de la empresa Opiniion, falleció tras caer de 200 pies en el Parque Nacional Zion, Utah, mientras practicaba barranquismo el pasado fin de semana. Tenía 40 años y estaba acompañado de tres escaladores.
La caída ocurrió alrededor de las 6 p.m. en la zona de Heaps Canyon, según el Servicio de Parques Nacionales (NPS). El equipo de búsqueda y rescate del parque y la Oficina del Sheriff del Condado de Washington llegaron rápidamente al lugar para brindar atención médica.
A pesar de ser trasladado en helicóptero al helipuerto para recibir asistencia adicional, Bingham fue declarado muerto antes de ser llevado a un hospital.
El superintendente del Parque Nacional Zion, Jeff Bradybaugh, expresó sus condolencias a la familia y amigos del fallecido.
Bingham dirigía la firma Opiniion, una empresa de software ubicada en Lindon, Utah, que se especializa en soluciones de gestión de propiedades.
Opiniion destacó la visión y pasión por la conexión genuina del alto ejecutivo, así como su amor por la naturaleza. Devin Shurtleff, presidente de la empresa, describió a Bingham como un optimista incansable y un mentor valioso para su equipo.
La investigación sobre las circunstancias de su muerte está en curso por parte del NPS y la Oficina del Sheriff del Condado de Washington.