Amazon ha lanzado su primer Kindle con pantalla a color, el Kindle Colorsoft, que costará $279 dólares.
Este nuevo modelo es una evolución significativa, ya que todos los dispositivos anteriores contaban con pantallas en blanco y negro. La nueva pantalla está diseñada para ofrecer colores vivos y nítidos, incluso al ampliar imágenes, y promete una duración de batería de semanas.
Los pedidos anticipados ya están disponibles y se espera que se envíe el 30 de octubre. Además, Amazon presentó una renovación del Kindle Scribe, que ahora cuesta $399 dólares y ofrece nuevas funciones de anotación.
Esta herramienta permite a los usuarios tomar notas directamente en las páginas de los libros y cuenta con una función llamada Active Canvas, que ajusta automáticamente el texto alrededor de las notas.
El Scribe también incorpora inteligencia artificial generativa para resumir las notas en listas concisas, utilizando la herramienta Bedrock, que da acceso a modelos de lenguaje avanzados. El dispositivo estará disponible para envío el 4 de diciembre.
Además, se lanzó un Kindle Paperwhite actualizado por $159 dólares, que es más rápido y tiene una pantalla de 7 pulgadas, y un Kindle de 12.ª generación, más compacto y brillante, por $109 dólares.
Estos nuevos dispositivos fueron anunciados en un evento de prensa en Nueva York, donde Panos Panay, jefe de dispositivos de Amazon, destacó que estas actualizaciones son “la mayor renovación” en la historia de Kindle.