El precio de Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde julio, llegando a casi $68,400 este miércoles, lo que ha generado un impulso en todo el sector de las criptomonedas.
En la última semana, Bitcoin ha subido más del 9%, mientras que Ether aumentó un 7%. Otras criptomonedas, como Solana y Dogecoin, también registraron incrementos de casi 10% y 15%, respectivamente.
Este repunte también benefició a las acciones vinculadas a criptomonedas. Coinbase, la bolsa de activos digitales, vio subir sus acciones un 7% solo el miércoles, alcanzando su nivel más alto desde agosto. Además, empresas mineras de Bitcoin, como Marathon Digital y Riot Platforms, también registraron alzas.
El crecimiento del 53% de Bitcoin en lo que va del año se debe, en parte, a la aparición de nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ether, que atrajeron a muchos nuevos inversores.
En los últimos tres días, se han invertido $1,200 millones en estos ETF, elevando las tenencias a más de $63,000 millones. El iShares Bitcoin Trust de BlackRock ha capturado más del 30% de estas nuevas compras.
Samara Cohen, directora de inversiones en BlackRock, destacó que el 80% de los compradores del IBIT son inversores directos, de los cuales el 75% nunca había adquirido un ETF de BlackRock previamente.
Según Cohen, mientras esperaban educar a inversores de ETF sobre criptomonedas, han terminado enseñando a los inversores de criptomonedas sobre los beneficios de los ETF.